TIPOLOGÍA PROCEDIMIENTOS FECHAS
SICUE

1.1. Las Universidades firman convenios por titulaciones y por un determinado número de plazas y periodos.

NOVIEMBRE DICIEMBRE

 

SICUE

1.3. Plazo nacional de solicitud de movilidad SICUE en las Universidades de origen.

- Cada Universidad realiza la convocatoria del

intercambio con todas las plazas de los acuerdos bilaterales que haya firmado.

- Se establece un periodo para solicitudes

- Los estudiantes presentan hasta tres opciones

- Documentación:

a. impreso de solicitud,

b. fotocopia del D.N.I,

c. copia del expediente académico que indique las calificaciones obtenidas hasta septiembre del curso ANTERIOR

d. copia de su matrícula actual,

e. memoria justificativa de la petición (máximo 2 folios)

Del 26/01/2009 al 13/02/2009

 

SICUE

1.4. Resolución SICUE por las Universidades de origen

a) Se ordenan las solicitudes teniendo en cuenta:

Cumplimiento de requisitos del intercambio SICUE (número de créditos o asignaturas superados, número de créditos/asignaturas matriculados, no solicitar intercambio en asignaturas suspendidas, coincidencia del nº de intercambio con los convenios bilaterales). Si no se cumplen quedan excluidos.

La selección de los estudiantes comprende dos apartados:

1. Nota media de acuerdo con el R.D 1267/1994 para la priorización en planes renovados, en planes no renovados es media aritmética del total de asignaturas.. Las calificaciones hasta la convocatoria de septiembre.

2. Memoria o justificación de la movilidad: puntuación máxima 1 punto.

b) Se reparten las plazas por orden de puntuación total. No se podrán dar más plazas que las aceptadas en los convenios.

c) Se hacen públicos los resultados a los interesados

      

 

 

 

 

 

 

 

               

 

             27/02/2009

SICUE

d) Se abre un plazo para posibles reclamaciones

"No se permite cambiar las opciones o preferencias de destino salvo que no se haya obtenido plaza en los listados provisionales y que en la nueva opción hayan plazas vacantes."

Del 27/02/2009 al 9/03/2009

SICUE e) Se publica la lista definitiva 16/03/2009
SICUE y se establece un plazo para renunciar al intercambio

“Si un estudiante que ha obtenido plaza no se incorpora al intercambio sin haber presentado renuncia será penalizado, quedando excluido de la posibilidad de intercambio durante un curso. Estas renuncias sólo serán atendidas mientras no perjudiquen procesos posteriores ( Becas SÉNECA).”

 

MARZO-ABRIL
SÉNECA

Se publica Orden  por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca el programa de ayudas para la movilidad de estudiantes universitarios Séneca.

Podrán acogerse a este programa los estudiantes matriculados  y hayan obtenido una plaza en la convocatoria SICUE para ese curso académico

Las Solicitudes se presentarán en el Negociado de Becas de esta Universidad.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales contados desde el día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del Estado.

4.3 Las solicitudes, que se presentarán por duplicado, constarán de la siguiente documentación:

a) Solicitud de ayuda de movilidad en el modelo de impreso A.

b) Fotocopia del DNI o tarjeta de identidad para los ciudadanos de países de la Unión Europea y tarjeta de residencia para los ciudadanos de otras nacionalidades.

ABRIL
SÉNECA

Se hace pública  la  Relación a efectos exclusivamente informativos con objeto de permitir a los candidatos incluidos en la misma preparar su desplazamiento.

JUNIO
SÉNECA

Se hace pública La Resolución de concesión, y sólo en ese momento deberá considerarse definitiva la adjudicación de la beca.

SEPTIEMBRE
SICUE/SÉNECA

El alumno junto con el coordinador deberán rellenar el Acuerdo Académico, en el cual figuran las asignaturas que el alumno va a cursar en la Universidad de Destino y las equivalentes en la Universidad de La Laguna.

Este documento es el que garantiza que las asignaturas que el alumno supere en la Universidad de Destino le serán automáticamente reconocidas en la Universidad de Origen, y debe estar firmado por el alumno, el coordinador y el decano o director del centro.

El Acuerdo académico se rellenará por triplicado, de tal forma que una copia sea para el alumno, otra para el centro de la Universidad de Origen  y otra debe ser remitida al centro de la Universidad de Destino.

 

SEPTIEMBRE
SICUE/SÉNECA El alumno se tiene que matricular en la Universidad de La Laguna, donde abonará el importe de las tasas de matrícula, de las asignaturas que en base al Acuerdo Académico le vayan a ser equiparadas. También deberá matricularse en la Universidad de Destino de las asignaturas que vaya a cursar allí, a fin de que pueda ser elaborada su Acta con las calificaciones obtenidas. En este caso no tendrá que abonar importe alguno en concepto de matrícula SEPTIEMBRE OCTUBRE
SICUE/SÉNECA  El alumno deberá rellenar el cuaderno de Becario.

En la Unidad que gestione Séneca (servicio de becas o relaciones internacionales) de la Universidad de destino le facilitarán la credencial de becario, cuaderno de becario y etiquetas de identificación.

SEPTIEMBRE OCTUBRE
SICUE Una vez finalizada la estancia del alumno en el centro de destino, el coordinador de la Universidad de Destino, deberá remitir al coordinador de la Universidad de La Laguna el Acta con las calificaciones que el alumno ha obtenido durante el curso. Con el Acta y el Acuerdo Académico, se procederá a incluir en el Acta de nuestra Universidad, las calificaciones de las asignaturas equivalentes a las que el alumno ha cursado. FINALIZADA LA ESTANCIA
SÉNECA

Los alumnos con beca Séneca  deben remitir, dentro de los dos meses siguientes a la finalización de la estancia, una memoria final de las actividades realizadas durante el disfrute de la beca (IMPRESO 6). Dicho informe deberá contar con el visto bueno del coordinador del centro en la universidad de acogida, e incluirá expresamente acreditación del cumplimiento de la obligación

reseñada en el punto 8.3. de la orden de convocatoria  y los resultados académicos obtenidos (IMPRESO 7).

El incumplimiento de las obligaciones mencionadas implicará la anulación de las ayudas concedidas y el reintegro de las cantidades indebidamente percibidas, más los intereses de demora que correspondan.

FINALIZADA LA ESTANCIA